Ana está furiosa

Hoy vuelve a tocar reseña de mi adoptada: Christine Nöstlinger. Esta vez es un cuento para niños pequeños. Es un libro muy cortito por lo que la entrada va a ir en en consonancia con esto. Como siempre os dejo los enlaces al proyecto de Adopta una autora.

Este libro se editó en 1990 en alemán y en 1992 en español. Traducido por Carmen Bas e ilustrado por Arnald Ballester este cuento habla de una los problemas de Ana para controlar su ira.


Ana es una niña pequeña que tiene ataques de furia por casi cualquier cosa, la mayoría de la gente no se cree que no los pueda controlar pero ella es incapaz de evitarlos. El problema es que cuando se enfada no solo se hace daño a sí misma sino también a los que tiene más cerca, aunque no se lo merezcan. Así los demás niños se piensan que está loca y se ríen de ella, nadie quiere jugar con Ana ni acercársele.

La única solución parece ser quedarse sentada sin hacer nada, hasta que su abuelo le regala un tambor. Y es que el ruido del tambor espanta a la ira y además resulta que lo toca muy bien, tanto que los demás niños en vez de reírse de ella quieren que lo toque para ellos. La furia ya ha quedado casi olvidada.

En este cuento se habla de un sentimiento que suele ser muy complicado de controlar. El estar furioso es algo muy común y una parte del crecimiento pasa por aprender a controlarlo y saber gestionar la frustración. Me parece bastante importante que se lean cuentos de este estilo a una edad temprana, sobre todo si, como Ana, se están teniendo problemas con el sentimiento.

Comentarios

Entradas populares